lunes, 26 de noviembre de 2007

Moción para la declaración de personas non gratas por los insultos a Blas Infante.


Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores – Puebla de Cazalla transmitimos al Ayuntamiento de Puebla de Cazalla que:

- Reconociendo a Blas Infante Pérez como un hombre andaluz que difundió por medios sociales, culturales, históricos, identitarios y políticos la Libertad para Andalucía.
- Reconociendo su tesón en los anteriores postulados, su bagaje intelectual y sus obras, tanto escritas como sociales.
- Reconociendo el respeto, la tolerancia, la pluralidad, la justicia,la honestidad, la paz y la libertad, ideales tan bien encarnados por Blas Infante.
- Reconociendo su vida, su obra y su mención de Padre de la Patria Andaluza,

Exigimos:

- la declaración de personas non gratas a las siguientes personas:

• Alejo Vidal Cuadras y Alberto de la Hera, por sus siguientes declaraciones sobre Blas Infante: “Cretino integral”, “Subnormal profundo”, “Mohammed Infante”, “uno de los tontos más grandes de Europa”, “Fue a un campeonato de bobos y quedó segundo” fueron calificativos que propinaron Alejo Vidal Cuadras, eurodiputado del PP, que va por el mundo de defensor de las libertades y el pluralismo y Alberto de la Hera, Director General de Asuntos Religiosos durante los dos gobiernos de Aznar, que participaron el pasado domingo 28 de octubre en el programa 'Más se perdió en Cuba', de la emisora Radio Intereconomía.
Días más tarde, depués de calificar las denuncias ante tamaños insultos como “particularismos etnicistas y ley del terror”, volvió Vidal Cuadras a insultar de nuevo a Blas Infante en el programa “Más se perdió en Cuba” de Radio Intereconomía, emitido el domingo 4 de noviembre. “Personaje grotesco”, “nacionalista andaluz muy extremista”, “estrafalario”, “inventó la Historia de Andalucía”, fueron otras de sus perlas.

• Federico Jiménez Losantos. Días más tarde, el locutor Jiménez Losantos se suma a los insultos de Vidal-Cuadras (PP) hacia Blas Infante y compara su pensamiento con el del "terrorismo yihadista" y con Hitler. Losantos asoció el pensamiento de Blas Infante sobre la historia andaluza y la etapa andalusí con el “terrorismo islamista” actual e incluso con Hitler. El locutor ironiza sobre el “espíritu de pueblo” con el que Blas Infante se refiere al hecho diferencial andaluz, lo que le lleva a darle la razón a Vidal Cuadras (PP) y manifestar que el Padre de la Patria Andaluza “está mal de la sesera”. A los árabes que conquistaron Al-Andalus en el siglo VIII los llama “los de la Intifada” y los de la “Yihad”. “Lo que ha dicho Vidal-Cuadras se queda corto para lo que se puede decir de Blas Infante”, insiste el locutor.

• César Vidal. A la 1:50 de la madrugada del día 15 de Noviembre la COPE con el Himno de Andalucía de fondo, hablaba muy mal de Blas Infante. En el programa La Linterna del día 16 en el apartado “Cultural”, su director Cesar Vidal se hartó, dijo todo lo que le dio la gana para defender a Vidal-Quadras, entre otras cosas dijo: “A nosotros que se llame a Blas Infante cretino integral nos parece ofensivo porque los cretinos no tienen porque verse comparados con Blas Infante, sinceramente nos parece que es intolerable que gentes que padecen una malformación sicológica se vean comparadas con Blas Infante, porque a fin de cuentas el cretino nace y Blas Infante se hizo…”
Dicho esto queremos situarnos en el 26 de octubre de 2006, ese día don Cesar Vidal presentador del programa “La Linterna” de la cadena COPE, durante la “Tertulia” hablo de Blas Infante y dijo cosas como estas: “Este personaje era un asno” (…) un “enajenado mental” (…) un “tarado” (…) un “desequilibrado” (…) un “personaje de manicomio”. Critico la Realidad Nacional Andaluza, recogida en el nuevo Estatuto, como una aberración, calificando el manifiesto nacionalista de 1919 como demencial firmado por cuatro locos. Y comparó a Blas Infante con Sabino Arana, un xenófobo separatista al más puro estilo nazi que odiaba todo lo que no fuera vasco, especialmente los de distinta nacionalidad a los que llamaba “maketos”. Estas palabras son bastantes más insultantes que las dichas por Vidal-Quadras y ni los políticos ni la prensa se hicieron eco.

Como puede observar el lector y los oyentes lo que dijo Cesar Vidal es bastante más gordo y ofensivo que lo dicho por Alejo Vidal-Quadras, la pregunta sería por qué ahora se queja los políticos, por qué la noticia sale en TV, por qué se emplean ríos de tinta, por qué Chaves, que pasa olímpicamente de Andalucía, que tiene el busto de Blas Infante en el hueco de una escalera, que es el lugar donde se suelen guardar la escoba y la fregona, se siente ofendido; por qué un debate en el Parlamento, cuando el año pasado no se hizo nada. La respuesta es muy simple estamos a cuatro meses de las elecciones y hay que “darle leña al mono” o sea al PP representado en Vidal-Quadras. Por cierto que también hubo otro tertuliano, andaluz por más señas, que largó todo lo que quiso pero de este nadie habla, es poco representativo.

Todos estos insultos, para el SAT Puebla de Cazalla,no sólo constituyen un ejercicio de ignorancia y mala fe, no sólo constituyen un insulto a la memoria de Blas Infante, los ideales por los que dió su vida. No sólo es un desprecio a sus familiares y a la forma en que fue asesinado. Estos graves insultos son un desprecio a todo el Pueblo Andaluz,a nuestra historia, a nuestra identidad,a nuestra cultura y a nuestros Derechos Nacionales y Sociales. Igualmente repudiamos el juego político que quieren hacer con Blas Infante estos mercaderes de los derechos del pueblo y mercaderes de la cosa pública.

Por todo ello y una vez leídas y sabidas las declaraciones de tales personajes en esta Corporación Municipal de Puebla de Cazalla, exigimos la declaración de non gratas a estas personas, que deje de utilizarse la figura de Blas Infante de forma indigna por quienes no son sus herederos políticos y pedimos reforzar las ideas y la imagen de Blas Infante en los institutos de la localidad, ya que los jóvenes son el sector más vulnerable, por su desconocimiento, para caer en este tipo de mentiras y el sector que, por ser el futuro de Andalucía, el que necesita saber exactamente la figura y la obra del Padre de la Patria Andaluza .

VIVA ANDALUCÍA LIBRE.

Juanfer Sánchez, Sindicato Andaluz de Trabajadores - Puebla de Cazalla

No hay comentarios: