miércoles, 23 de julio de 2008

El SAT apuesta por la libertad de expresión y la pluralidad frente al totalitarismo del pensamiento único


COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISIÓN PERMANENTE NACIONAL DEL SAT

El SAT apuesta por la libertad de expresión y la pluralidad frente al totalitarismo del pensamiento único

El SAT repudia la falsa e interesada alarma social creada por algunos medios

El SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS considera absolutamente inaceptable el tratamiento que diferentes medios de comunicación están dando a la mesa redonda que una asociación de juristas y abogados ha convocado esta tarde en la Facultad de Derecho.

Como ocurrió recientemente con el Responsable de Soberanía Alimentaria del SAT y parlamentario andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo -que fue difamado públicamente por plantear una solución dialogada al conflicto vasco-, ahora le ha tocado el turno al compañero Luis Ocaña, abogado de este sindicato.
Luis Ocaña está recibiendo ataques por la convocatoria por parte del Grupo 17 de Marzo de una mesa redonda que quiere analizar los procedimientos antidemocráticos que sigue la Audiencia Nacional respecto de la izquierda abertzale desde un punto de vista exclusivamente jurídico.

El acto ha sido objeto de una preventiva criminalización mediática que tiene por objeto tapar la boca a la disidencia, convirtiendo en pensamiento único la anticonstitucional doctrina Garzón. Luis Ocaña y el Grupo 17 de Marzo al convocar este acto de debate ejercen un derecho constitucional legítimo: la libertad de expresión. Algunos medios atacan este derecho, al criminalizar este acto y crear una falsa e interesada alarma social para sabotearlo.

El SAT ha heredado una larga trayectoria de defensa de la no violencia como método de lucha frente a las injusticias sociales, la tradición de la práctica sindical que ha caracterizado históricamente al SOC a lo largo de sus 30 años de historia y, por tanto, rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia en todas sus modalidades.

Dicho esto, el SAT repudia el continuo recorte de derechos y libertades que se ha instalado desde el 11-S en el mundo, así como esta policía mediática que dispara sin preguntar asesinando la pluralidad y la crítica de aquellas personas que molestan al poder constituido. Por el contrario, este sindicato sigue apostando por la libertades democráticas que tanto trabajo costó conquistar.

Sevilla,19 de junio de 2008

No hay comentarios: