lunes, 2 de febrero de 2009

Granada: Crónica de las movilizaciones del jueves 22 por parte de la Asamblea de Parados

Desde las 10 de la mañana en este frio día de enero la Asamblea de Parados de Granada nos hemos empezado a concentrar como otros días, en las puertas del ayuntamiento y han empezado a venir cientos de compañeros y compañeras de todos los barrios de Graná. Hemos intentando hablar con el Alcalde y no nos han atendido despues de dos visitas nos han venido con burocracias cuando, hace unos días nos atendían pero no nos daban respuesta sólo que ellos contratarian a empresas y poco más que no sabían si estas vendrian con su personal o sacarian a parados de las listas, que en todo caso se les tendria en cuenta a las que asi lo hicieran.

Despues de estas respuestas tan frias como el día que hacia nos fuimos con nuestras calientes demandas y problemas a la Subdelegación de la Junta para que nos atendieran y el señor Rubiales últimamente despues de varias visitas nuestras esta más fuera que en su despacho.Esperamos a un grupo de compañeros que nos atendiera pero entre reunión y renunión nos dijo que nos atenderia pero nanai de la china.
Teníamos una reunión con el Subdelegado de gobierno y los casi 500 parados que alli estabamos pusimos rumbo al gobierno civil, gritando nuestras consignas que rapidamente los y las compañeras coreaban con ganas frente a la lluvia y la desesperación de muchos que se ven sin siquiera ya un subsidio a que atender sus necesidades más básicas por no contrar los multiples casos de embargos de hipotecas abusivas que nuestra rica banca ha sabido dar para ahora, despues de los 150.000 millones de € que le ha regalado el gobierno de los dineros públicos cerrar grifo y echar a familias enteras a la calle por tal de no perder sus pingües beneficios. Una vez llegamos a la subdelegación una representación de los parados de varios barrios allá presentes entraron para recibir excusas del Subdelegado planteando que los dineros, los 8.000 millones famosos pa to el estado, se estan repartiendo y son las otras administraciones las que estan empezando a repartir, eso si, a las mismas empresas que con el bum inmobiliario han ganado dinero a manos llenas y con las subcontratas que antes y ahora han utilizado precarizar cada día más el trabajo... las 65 horas no son un cuento de la UE muchos y muchas de varios sectores ya lo estan sufriendo y mientras los y las paradas con y sin subsidios ya, por no hablar de los falsos autónomos que no tienen derecho no más que a pagar viendolas venir... pues NO, SEGUIMOS Y SEGUIREMOS EN LA LUCHA... nos hablan que no pueden hacer nada pues las leyes asi lo dicen pero cuando nada se podía hacer bien que socorrieron rapidamente a la banca y sacaron una pila de millones para que cuadraran sus cuentas a fin del año pasado y mientras cerrando grifos a pequeña y mediana empresa, el 85% de las empresas de Granada, Andalucia y el estado.

Nos piden citaciones para darnos audiencia, las tendran mientras este LUNES 26 A LAS 10 h EN LA PLAZA DEL CARMEN no tardaran en ver que el problema del paro tiene rostro humano, las miles de personas que luchamos y lucharemos para que se dejen de despilfarrar y se pongan de una vez manos a la obra y con el control de los trabajadores que ya nos encargaremos de ejercer velar por que asi sea y encuentren vias para atajar este problema y se dejen de parchear un problema que cada día va a mas. Tienen que crear trabajo directo y masivo, pueden si quisieran, tienen que crear sectores productivos que no sean al final un problema como el bum inmobiliario y tienen que hacer que ANDALUCIA DEJE DE ESTAR AL MÁXIMO de... PRECARIEDAD, CRISIS, PARO Y NECESIDAD.

OS TENDREMOS INFORMADOS DE LAS LUCHAS

No hay comentarios: