jueves, 13 de diciembre de 2007

Casas Viejas y los Movimientos Sociales de Sevilla exigen reunión urgente con el Delegado del Gobierno

En el día de hoy, 13 de Diciembre, los colectivos y organizaciones sociales, sindicales y políticas que firmaron el manifiesto “No a la criminalización de los Movimientos Sociales. Todxs con Casas Viejas." han presentado en el registro de la Delegación del Gobierno en Andalucía la solicitud formal de reunión con Juan José López Garzón, Delegado del Gobierno.

En esa reunión vamos a solicitar al Delegado del Gobierno que nos informe sobre las acusaciones vertidas por fuentes policiales que vinculaban a la asamblea de Casas Viejas con el entorno de ETA. En su día ya exigimos que si realmente la Policía creía en la existencia de esos vínculos realizara una acusación formal, cosa que hasta el momento no se ha producido.

Por ello, esperamos que el Delegado nos aclare y aclare a la opinión pública si existe realmente esa investigación y si hasta el momento ha dado algún resultado. En caso de que no existiera o no hubiera resultados esperamos que desmienta la relación con ETA por parte de Casas Viejas o al menos informe de cuando se dará por finalizada la investigación y se formalizará la acusación pertinente en su caso.

Por otra parte desde Casas Viejas se están llevando a cabo las siguientes actuaciones legales:

- Querella contra el director de ABC y contra ABC Sevilla S.L. por injurias y calumnias para que rectifiquen la información que vincula a Casas Viejas con ETA y su entorno.

- Tres denuncias por detención ilegal de las personas que estuvieron “retenidas” durante 12 horas dentro del Centro Social durante su desalojo.

- Se están recopilando todos los partes de lesiones (hasta ahora 5) para presentar una denuncia por las cargas desproporcionadas de la Policía el pasado 29 de Noviembre.

- Denuncia ante la Gerencia de Urbanismo por el derribo parcial ilegal que está realizando la Comunidad de Bienes Hermanos Bordas Marrodán. Se está recopilando información para denunciar ante la Inspección de Trabajo y ante Urbanismo por retirar sin las medidas de seguridad legalmente exigidas los techos de uralita (altamente cancerígenos en su manipulación).

Además se estudian todas las acciones legales anunciadas en su momento. Seguiremos informando del transcurso de todas estas actuaciones.

Comunicado de Casas Viejas

GAS www.grupodeaccionsocial.net

No hay comentarios: