lunes, 8 de diciembre de 2008

Balance 1 año de SAT en Puebla de Cazalla

INFORME Y VALORACIONES, CURSO 2007-2008

BALANCE 1 AÑO DE SAT EN PUEBLA DE CAZALLA.

Ha pasado un año desde que el SAT se presentó en la Puebla de Cazalla. Es hora de hacer balances tanto internos como externos de una serie de trabajos e ideas que se están asentando y que comenzaron en octubre de 2007, cuyo proceso preocupa mucho a los sectores políticos españolistas y pro-capitalistas de la Puebla de Cazalla . Proceso que se resume en el editorial del nº 1 del boletín http://satpuebladecazalla.blogspot.com/2007/10/pie-de-tajo.html

A continuación se expone brevemente la marcha que ha tenido el sindicato en este primer año, balance que en lo general calificamos de positivo, en torno a razones y conclusiones que están al final de este informe.

Para hablar de este primer año del SAT es indispensable acudir a la Asamblea Constituyente del SAT a nivel nacional, evento que transcurrió en la Universidad Pablo de Olavide y en el cual intervino el coordinador local del SAT de Puebla de Cazalla en calidad de miembro de Jaleo!!!.

Alguna información referente a este proceso:
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2007/10/ms-de-500-delegadosas-de-toda-andaluca.html
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2007/10/intervencin-de-jaleo-en-el-congreso-del.html

2007


Octubre.

Presentación http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2007/10/el-pasado-mircoles-da-10-de-octubre-se.html

Noticia sobre la constitución del SAT en Puebla Cazalla (tiene un fallo, es en octubre, no en septiembre, aunque las reuniones se hicieran entonces)
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2007/10/se-constituye-el-soc-sat-en-la-puebla.html

Asistencia a la primera sesión del pleno nuevo ayuntamiento, pleno en el cual Emilio Pozo, que no asistió, anunció su retirada de la vida política mediante una carta leída por sus compañeros de partido, tras las disputas internas por el poder que vive el PSOE local.

Homenaje Che
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2007/10/40-aniversario-del-asesinato-del.html
Le propusimos a IU que hiciéramos un acto conjunto para el día 9, pero no se hizo porque JCA y PCA habían organizado uno en el que sólo participarían ellos.

Empezamos dando duro, conscientes de nuestras fuerzas y de la situación asociativa y de la gente que se reclama de posiciones de izquierda era y es muy débil en lo organizativo. Pusimos en marcha 5 denuncias, promovidas por los mismos trabajadores afectados a empresas de la localidad, de las cuales 2 se han resuelto ya, siendo las dos favorables al SAT y a los trabajadores. Las otras 3, perteneciente a trabajadores moriscos de la cárcel de Morón, quedan pendientes de resolución.

Y parece ser que, junto a esto, los repartos de boletines locales (Andalucía Roja) cada mes, panfletos diversos, pegadas de carteles, mesas en la calle...preocupan y mucho a los mandamases de la corruptela política, reaccionaria y caciquil dominante viéndose desbordados por la vitalidad y la fuerza de la acción directa del SAT cuando todos creían que sería fuego fatuo.

Después del despido improcedente al coordinador local del SAT en la empresa que trabajaba en Puebla de Cazalla unos semanas después, siendo demandada y obligada a indemnizar, han sucedido una serie de hechos, una espiral de represión, encaminadas a cortar las alas al sindicalismo alternativo, andaluz y de clase, cosa que se une a la trágica quietud y pasividad en que se encuentra hoy instalada la mayoría de la sociedad de Puebla de Cazalla. Y como no el miedo, el silencio, son factores claves para mantener bocas cerradas y los favores siguen siendo pan de cada día.

Noviembre

Ante unas afirmaciones de Javier Arenas, líder del PP en Andalucía, en las que dice querer cambiar el Himno de Andalucía por una versión desfigurada, folklórica y poco seria aparecida en la película la “Lola se va a los puertos” el coordinador local del SAT hace público un comunicado del Sindicato respondiendo ante tal desvarío mental y falta de respeto a los símbolos andaluces
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2007/11/respeto-los-smbolos-andaluces.html

Justo el mismo día que se hace publico el comunicado anterior, aparece una noticia en Diario de Sevilla informando que dos dirigentes del PP han calificado a Blas Infante de "cretino integral", “uno de los tontos más grandes de Europa”, “Fue a un campeonato de bobos y quedó segundo”, “Mohamed Infante”… http://www.diariodesevilla.com/190357_ESN_HTML.htm


La indignación ante tales afirmaciones fue respondida inmediatamente por el SAT- Puebla de Cazalla, en forma de artículo, siendo publicado en numerosos portales de información alternativa y algunos periódicos. Por otra parte, dicho artículo junto con el comunicado sobre las declaraciones de Arenas, fue remitido a todas las direcciones provinciales y juveniles del PP, así como a su correo estatal y andaluz
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2007/11/siguen-las-ofensas-andaluca.html

Asimismo fue presentada ante el ayuntamiento de Puebla de Cazalla una moción para la declaración de personas non gratas a quienes habían participado en los insultos.
http://puebladecazalla.es/index.php?topic=34.0

Mientras tanto, no se descuidaba la calle tampoco. Para el 25 de Noviembre, Día Contra la Violencia de Género, el SAT pone una mesa ese Viernes frente al mercadillo del Paseo Francisco Bohórquez para repartir un comunicado a todas las mujeres y personas que se acercaban bajo el título “Más recursos y medidas sociales para frenar los feminicidios”. Fueron repartidas 2.500 hojas en total, una parte de ellas ya después del acto de por la mañana recorriendo los barrios de la localidad. La TV local nos hizo una entrevista y cubrió el acto. Por otra parte se acudió a la celebración oficial del Ayuntamiento, también por la mañana, donde escuchamos la declaración institucional y repartimos nuestro comunicado a tod@s l@s asistentes.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2007/11/ms-recursos-y-medidas-sociales-para.html

Se iba acercando el 4 de Diciembre, Día Nacional de Andalucía y el SAT teníamos muy claro que lo íbamos a celebrar de la mejor forma posible. Como preparativos, nos sumamos primeramente a la Iniciativa Popular por el Reconocimiento de García Caparrós como Hijo Predilecto de Andalucía, firmando su comunicado y difundiendo el mensaje desde nuestras posibilidades.
http://iniciativacaparros.blogspot.com/

Y en lo concerniente a nuestra localidad, el SAT presentó una moción al Ayuntamiento para el reconocimiento de la figura de Caparrós, en vísperas del 20-N como forma de reivindicar la memoria de los antifascistas asesinados y especialmente, los nuestros, los andaluces.
http://puebladecazalla.es/index.php?topic=33.0

Una vez finalizados los preparativos nos pusimos manos a la obra con lo demás que estaba previsto. Tenía que ser algo que estuviera a la altura de las circunstancias y así fue.

-Intervención (grabación) en TV, que según testigos no fue emitida
-Reparto casa por casa de 2.500 copias del comunicado que hicimos público por el nuestro Día Nacional.
http://satpuebladecazalla.blogspot.com/2007/12/comunicado-sat-puebla-de-cazalla-por-el.html

Para el 4-D en sí, preparamos un acto, que se suponía el principal atractivo y plato fuerte, acorde a lo que queríamos expresar ese día a nuestro pueblo. Queremos hacer constar que el Ayuntamiento actual (IU) no nos cobró nada por algo que ya estamos pagando en forma de impuestos como son las infraestructuras públicas y más si son de Cultura. Decimos esto porque el anterior gobierno (PSOE) siempre nos pedía dinero, bajo la excusa de una fianza “por si se rompía algo”. Como si a una charla y a una proyección fuesen animales, vaya.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2007/12/actos-por-el-4-d-en-puebla-de-cazalla.html
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2007/12/cartel-convocatoria-4-d-en-puebla-de.html (Cartel de la convocatoria por el 4-D pegado en las calles de nuestro pueblo)

Para completar la enorme actividad que llevábamos, se publicó el nº 2 del boletín, donde se salió al paso ante las espeluznantes cifras de muertes y accidentes laborales en Andalucía, informando a los moriscos de ello.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2007/12/ya-van-168-muertos-en-los-tajos.html

A finales de Diciembre, vino otra importante victoria laboral del SAT, ya que la empresa que despidió improcedentemente al coordinador local del SAT curiosamente dos semanas después de presentarse el sindicato en la localidad, es obligada a indemnizarlo, cosa que es una importante victoria moral, porque la indemnización fue de risa, aunque más alta de la que deseaban algunos.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2007/12/despido-improcedente-en-agrosevilla.html

Y como la alegría en la casa del pobre dura poco, se estaba confirmando el acuerdo de negociación “colectiva” entre patronal y las corporaciones reaccionarias de UGT y CCOO. No queríamos despedir 2007 sin responder ante los abusos que representaba y representan estos acuerdos favorables a la patronal siempre inequívocamente y recortando más y más los derechos de los trabajadores. Así, repartimos 2.500 copias del comunicado de la Mesa Permanente Nacional del Sindicato por todas las casas de la Puebla, informando a los moriscos de lo que se iba a aprobar con el consentimiento de los “sindicatos” subvencionados por el Gobierno, CCOO y UGT y recordando que era el salario, el trabajo, las condiciones… de todos los trabajadores los que son pisoteados.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2007/12/el-sat-contra-el-acuerdo-de-negociacin.html

Nos posicionamos también entonces claramente en el tema de la vivienda:
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/01/12-medidas-por-la-vivienda-digna-y.html



2008

Enero

Si 2007 se cerraba lleno de actividad, 2008 no ha sido menos activo. Comenzaba el año con un plato fortísimo: El Convenio de los Trabajadores Municipales. Ello presentaba un panorama único: las elecciones sindicales en el ayuntamiento de Puebla de Cazalla por primera vez tras 30 años de ayuntamientos democráticos.

Los trabajadores tuvieron miedo de presentarse por el SAT a pesar de que muchos de ellos vieron con simpatía las acciones que en torno al tema hicimos: Reparto propuesta convenio, convocar a trabajadores con el abogado del sindicato, borrador de la propuesta de Convenio del SAT...
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/01/por-el-convenio-elecciones-sindicales.html (hoja repartida a los trabajadores municipales en mano)
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/01/12-medidas-por-la-vivienda-digna-y.html (Propuesta de Convenio Colectivo del SAT)

Desde 1ª hora, tanto UGT como CCOO quisieron evitar cualquier compromiso con el SAT para que se acordara un convenio digno, no a la baja. El caso es que por miedo, nadie quiso presentarse y donde actualmente se sigue teniendo un convenio a la baja.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/01/algunas-consideraciones-sobre-el.html

Surgió entonces una serie de rumores sobre la oleada de robos producida en la Puebla, propios de planes premeditados de bandas organizadas. Desde el SAT quisimos posicionarnos apoyando a los afectados, exigiendo soluciones cívicas y eficaces a las instituciones y aborreciendo el papanatismo de quienes identifican y equiparan delincuencia con inmigrantes.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/01/la-seguridad-los-errores-y-la-hipocresa.html

Reflexión del Coordinador Local del SAT
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/01/la-seguridad-los-errores-y-la-hipocresa.html

Se publica en este mes también el nuevo número del boletín Andalucía Roja, que sigue el nivel y la seriedad con la que nació.

A finales de mes, el SAT-Puebla Cazalla participa en la Marcha Contra la Siniestralidad Laboral.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/01/marcha-contra-la-siniestralidad-laboral.html


Febrero.

Empieza el mes con nuevas reflexiones del coordinador local:
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/02/andaluca-despierta.html (Andalucía, Despierta!)
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/02/aqu-y-ahora.html (Aquí y ahora)
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/02/cristianos-de-base-en-la-sierra-sur.html (Cristianos de base en la sierra sur sevillana, rojos y andaluces)

Hicimos público nuestro apoyo a la 4ª Reunión de Escritores en Andaluz, que este año se celebraba en Marchena y donde se le rindió homenaje a Moreno Galván.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/02/4-junta-de-escritores-en-andaluz.html

Denunciamos en el boletín local el timo de Zapatero y su anunciada “reforma” donde se iba a subir a 600 euros el Salario Mínimo Interprofesional.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/02/zapatero-le-quita-516-los-jornaleros-y.html

El SAT-Puebla de Cazalla participa, a través de su Coordinador Local, en la Marcha por los Derechos de los Inmigrantes, celebrada en Sevilla el 23 de Febrero.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/02/23-de-febrero-manifestacin-por-los.html (Cartel y convocatoria)
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/02/manifestacin-por-los-derechos-de-los.html (Vídeos)

Tras esto, nos vino la famosa denuncia puesta contra el SAT por parte del PSOE y cuya historia, polémica y contenidos podéis ver a continuación.

Antes de nada queremos poner el anuncio que hicimos público en la web y a nuestros militantes y simpatizantes, que se produjo antes de la polémica y de la caza de brujas desatada contra el SAT...
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/02/cartel-y-actos-28-f-del-sat-puebla-de.html (Cartel y convocatoria)
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/03/represin-del-psoe-al-sindicato-andaluz.html (Comunicado del SAT contra la represión del PSOE)
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/03/con-la-verdad-ni-ofendemos-ni-tememos.html (Crónica fotográfica comentada)

Lejos de amedrentarnos por la represión del PSOE y el ruido de la reacción sobre la vigilancia de las fuerzas de ocupación españolas, el SAT hace un acto cultural popular, con la colaboración del ayuntamiento (IU) con uno de los pintores moriscos más reconocidos fuera de la Puebla y adonde no se le invitaba desde hacía muchísimos años: Miguel Cabeza. La exposición ni que decir cabe, fue un tremendo éxito, tanto por la calidad de los cuadros como por la asistencia de vecinos.

Este joven pintor, siempre comprometido con la causa comunista y andaluza, que ha recibido multitud de premios, es sobrino de los históricos hermanos Moreno Galván. Inmediatamente, nada más conocer la situación del SAT, estuvo dispuesto a hacer la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo que lleva el hondo nombre y sonido de los Moreno Galván. Con cientos de exposiciones a sus espaldas, incluso ha recibido el beneficio artístico en grupos mediáticos como ABC o El País.

Abril

Y “sorprendentemente” llegan otros insultos más sibilinos pero igual de descarados hacia Blas Infante y el nacionalismo andaluz por parte de Javier Aroca, ex dirigente del PA submarino del PSOE dentro del primero y pagado actualmente por PRISA, en un artículo publicado por El País titulado “Juguetes Rotos”. El Coordinador Local del SAT responde nueva y públicamente mediante un comunicado dirigido personalmente a Javier Aroca.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/04/aprender-de-la-historia.html

Mayo

Y sin detenernos ante la represión y las dificultades llega el 1º de mayo, donde aparte de convocar al acto mediante la TV Local, empapelamos tanto con carteles toda la Puebla como cada casa de ella con el comunicado a nivel nacional que sacamos en el SAT.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/04/cartel-convocatoria-1-mayo-2008.html (Cartel)
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/04/manifiesto-sat-1-de-mayo-2008.html (manifiesto repartido por todas las casas de la Puebla y pegados por las esquinas en muchas calles)

La asistencia de moriscos en el 1 de mayo en Sevilla estuvo representada y donde a nivel nacional se valoró muy positivamente dicha movilización.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/07/sevilla-1-de-mayo-alternativo.html (Vídeo)

También hubo una representación del SAT local en la Ocupación de la populosa finca “Hierbabuena”.
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/233

Julio

A consecuencia de los capítulos de represión por su papel como coordinador local del SAT, éste tiene que irse a Sevilla a buscar trabajo desde marzo porque después del despido ninguno de los empresarios tenía trabajo para él, teniendo en cuenta también el contexto de la crisis que aún no era reconocida por el gobierno español ni por su lacayo, el gobierno sucursal andaluz. Es decir, nos encontramos ante un caso de represión tremendo. La gente represaliada no sólo tiene que soportar la represión sino que se ve forzada a desplazarse de su localidad para poder encontrar trabajo. Nos preguntamos donde están los demócratas.

El SAT – Puebla de Cazalla estuvo presente junto a los compañeros de Morón en el encierro donde se exigía inversiones para el medio rural andaluz.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/07/el-soc-sat-reclama-con-un-encierro.html

Representantes del SAT Puebla de Cazalla también estuvieron en la ciudad castellana de Madrid frente a los opresores organismos del Estado en las movilizaciones apoyando a Diego Cañamero, en este otro nuevo juicio del Estado Español a Andalucía, a sus luchadores y representantes.
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/273

Y llega otro nuevo capítulo de represión al independentismo andaluz y al coordinador local del SAT también, que a su vez es miembro de jaleo!!! y Nación Andaluza. Esta vez en Sevilla. El comunicado propio del coordinador es este enlace, mientras que el resto de la información viene en el blog en el mes de julio.

http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/07/ante-las-detenciones-amenazas-y-la.html

La lucha sigue sin retroceder y militantes del SAT Puebla de Cazalla acuden a la ocupación de la Finca La Monclova del Duque del Infantado en término de Fuentes de Andalucía convocado a nivel nacional. Esta movilización es anunciada por Cañamero como la primera de las sucesivas que se convocarán del sindicato a nivel nacional y quizá estatal también contra la crisis que se ceba con el Pueblo Trabajador Andaluz por obra y gracia del capitalismo.
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/262

Agosto

Por agosto, hemos estado presentes en el Homenaje a Blas Infante convocado por Nación Andaluza y Jaleo!!!. No acudimos al del SAT porque como asamblea local nos comprometimos con el primer acto convocado y creemos que pudo haberse hecho conjunto a NA y Jaleo sabiéndose de su convocatoria y viendo más coherente acudir al que finalmente fuimos.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/08/homenaje-blas-infante-nacin-andaluza-y.html

También estuvo el Coordinador Local del SAT Puebla de Cazalla en el acto convocado por Nación Andaluza en Sevilla en recuerdo y homenaje a Javier Verdejo, que consistió en poner una pancarta en pleno centro de Sevilla con la cara de Javier y el lema. "Javier Verdejo, Andalucía no olvida". Se repartieron unos 1000 comunicados de denuncia y recuerdo a los viandantes, así como el boletín local de la Asamblea de N.A. en Sevilla.
http://www.kaosenlared.net/noticia/32-aniversario-asesinato-javier-verdejo-nosotrs-no-olvidamos

Septiembre

De septiembre poco que comentar ya que además de la Feria local, este mes ha supuesto un pequeño “respiro”en cuanto a la enorme actividad desplegada.

Sobre la Feria, decir que el SAT hizo todo lo que pudo y estuvo en sus manos para que la feria 2008 de nuestro pueblo tuviese por fin nuestra caseta. Problemas administrativos no hemos tenido en absoluto, sí que ha sido un escollo importante la enorme cantidad de dinero que se pedía por el montaje (empresa montadora, enganche de la luz…) cosa que unida a los pocos recursos humanos que aún tenemos, hizo que tuviésemos que cambiar de opción al no poder asumir tantos gastos.

Un representante del SAT Puebla de Cazalla estuvo acompañando al resto de compañeros del SAT en la Ocupación de una obra de la construcción en Camas, junto al SOAC (Sindicato Obrero Andaluz de la Construcción).
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/10/la-dignidad-est-en-lo-alto-de-la-gra.html

Octubre

Octubre igualmente no ha sido un mes pródigo en acciones por la razón de que el SAT Puebla de Cazalla está en proceso de consolidación y crecimiento y eso ha requerido que no se pudieran desarrollar muchas acciones a la vez que se replanteaban muchas cosas dentro de la Asamblea Local del SAT. A su vez, la situación de exilio de nuestro Coordinador Local, inmerso en más movimientos andaluces de izquierda, también ha sido un factor determinante que afecta de forma importante a ciertas actividades.

Noviembre

Empieza el mes con una reflexión del Coordinador Local:
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/11/recuperar-la-radicalidad.html

Se acude también a La Campana (Sevilla) a la Reunión del Comité Nacional, junto a representantes y militantes del SAT donde se aprueba un calendario de movilizaciones contra la crisis.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/11/el-comit-nacional-ampliado-en-la.html

Gracias a la intervención del SAT Puebla de Cazalla, dos trabajadores naturales de la localidad fueron readmitidos, tras un amago de despido improcedente.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/11/dos-trabajadores-readmitidos-gracias-al.html

El SAT Puebla de Cazalla estuvo presente en la Ocupación del Banco Santander. Coincidiendo con la visita del Ministro de Trabajo a Sevilla, durante 10 horas, desde las 10,20 de la mañana hasta las 20,25 de la tarde, la sede del Banco de Santander en Sevilla fue ocupada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en una acción que buscaba señalar a los verdaderos responsables de la crisis y mostrar el rechazo al plan del Gobierno Zapatero de regalar dinero público, dinero de todos, a los banqueros.
http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/2008/11/la-crisis-que-la-paguen-los-banqueros-y.html

No incluimos los actos posteriores a éste.

CONCLUSIONES

Los próximos meses vendrán marcados por las acciones que entorno a la crisis y a la directiva de las 65 horas vamos a hacer tanto a nivel local, como a nivel nacional. Con el posicionamiento sobre el balance del más de un año de Gobierno Local de IU; por la creación de un Espacio Morisco de Izquierdas, matizado en un Foro Social Morisco, a propuesta de nuestro Sindicato, consolidando la propuesta de unidad de todas las personas que se reclamen andaluzas, revolucionarias y alternativas en la Puebla de Cazalla, para debatir y hacer causa común contra la dominación de la derecha, el chantaje, el miedo y la reacción en las empresas y en el resto de ciudadanos de la localidad. También vendrán marcados por temas no menos importantes como la incorporación de algunos inmigrantes mas de los que tenemos; el 4-D, Día Nacional...tenemos mucho trabajo por delante.

En balance, podemos decir que cuanto más libre es un pueblo, o una parte él que se organiza (sindicatos, partidos, organizaciones...) y cuanto más lucha, mayor es la represión que se ejerce sobre él. Para nosotros es positivo, porque estamos haciendo un trabajo serio y honrado, que dará frutos el día de mañana. Porque salimos fortalecidos de cada represión ya que la gente se une aún más y porque se está denunciando públicamente el avasallamiento habitual del PSOE y el resto de sectores reaccionarios de Puebla de Cazalla. Todas las dificultades, represiones...son acicates que nos impulsan a actuar mejor la próxima vez, en vez de arrodillarnos y ceder posiciones al enemigo nacional y de clase del Pueblo Andaluz: el capitalismo, el Estado representado en él.

El balance que hacemos es positivo porque vemos interés en muchos trabajadores que se acercan a la sede o preguntan, se hace un trabajo que antes no se hacía (denuncia social, de género, charlas, proyecciones, …), se ha cumplido con los trabajadores que se han atrevido a denunciar su situación, cosa que demuestra que para nosotros es de vital importancia el discurso junto a la práctica; se ha estado presente en fechas y momentos claves para Andalucía y el Sindicato; hemos hecho un trabajo de calle, de información casa por casa, que creemos imprescindible; se están incorporando gente que está dispuesta a trabajar en la Memoria Histórica, gente que ha trabajado desinteresadamente en la excavación de las fosas comunes supliendo con voluntad y moral la sinvergonzo-nería de la siempre incomprensible Junta de Andalucía. También es una realidad la militancia de inmigrantes en nuestro sindicato, así como la próxima incorporación de muchos más con los que ya se está trabajando.

Creemos que hemos cumplido sobradamente tanto los objetivos que nos marcamos al empezar como las expectativas que el pueblo demanda de nosotros en todo tipo de asistencia (jurídica gratuita, información, convenios, denuncias…) siendo conscientes de nuestros escasos recursos humanos en una organización que se está construyendo sólida y firmemente, muchas veces aparentemente silenciosa, pero que provoca simpa-tías y nuevas adhesiones en cada paso que da.

Debemos multiplicar las acciones en nuestro entorno de la forma más eficaz posible, y además fortalecer e impulsarlas allí donde no las haya o sean muy débiles.

El SAT de Puebla de Cazalla no se va a callar. La Andalucía Libre y Rebelde de Blas Infante se reorganiza cada día más y mejor y no habrá nadie ni nada que nos calle. Las ideas, realidades e impulsos que nos mueven son atemporales. La causa de Andalucía ha nacido antes que nosotros y seguirá viva después de que nosotros muramos. Somos la garantía de que sea el propio pueblo trabajador morisco quien decida la gestión sobre sus intereses y no el sujeto pasivo que recibe órdenes.

Por una Puebla de Cazalla Andaluza, Revolucionaria, con Conciencia y de Izquierdas.
Por la Libertad Nacional y Social de Andalucía.
Viva la Lucha de la Clase Obrera.
A por la República Andaluza de Trabajadores/as.

Juanfer Sánchez, Coordinador Local del SAT Puebla de Cazalla, Diciembre de 2008.

http://sat-puebladecazalla.blogspot.com/
satpueblacazalla@hotmail.com

No hay comentarios: