jueves, 11 de diciembre de 2008

El 14 de diciembre, ¡todos y todas a Sevilla, a la manifestación!

El Comité Nacional del SAT, celebrado el viernes 5 de diciembre en Osuna, marcó el pistoletazo de salida para la gran manifestación que se celebrará en Sevilla el próximo 14 de diciembre, 20º aniversario de la histórica huelga general del 14-D.

Con una sala abarrotada de compañeros y compañeras, el máximo órgamo de dirección del SAT valoró muy positivamente las acciones realizadas durante el mes de noviembre (ocupaciones del Banco de santander y del BBVA, Inmobiliaria osuna, etc) "porque señalan más allá de los gobiernos a los responsables del poder económico, los bancos, de la actual crisis", señaló Maricarmen García, corresponsable de acción sindical del SAT.
El acierto de realizar alguna de las acciones en Granada fue especialmente apoyado por varias de las intervenciones. "Da una visión andaluza del sindicato y nos ayuda para fortalecerlo en Granada" manifestó Lolo.

En el campo de las propuestas, Paco Jaime de Huetor-Tajar planteó "organizar a las personas en paro en cada municipio mediante asambleas de parados" y Juan Manuel Sánchez Gordillo propusó organizar una expropiación de cosecha en una vía pecuaria.

Tras el balance y propuestas, se pasó al punto de organización de la manifestación. Javier Ballesteros de Posadas planteó la ausencia de la consigna de huelga general en el cartel de la manifestación unitaria del 14 de diciembre.

Tras el reparto de cartelería, el Portavoz Nacional, Diego Cañamero ánimó a "celebrar asambleas en cada unión local, organizar autobuses para traer a la gente a Sevilla y tener una presencia importante en la manifestación. Estamos demostrando no sólo con palabras, no sólo con discurso, que somos la única voz rebelde, disidente hacia este régimen. Es el momento de salir a la calle y ser referente de los 700.000 parados andaluces, de los miles de trabajadores y trabajadoras que están viendo su empleo en peligro por los cierres de empresas y los ERE's, de los jornaleros que se fueron a la construcción en la costa y que no pueden volver al sistema de protección agrario porque el decretazo no les deja, es el momento de la lucha y de la alternativa".

No hay comentarios: