martes, 30 de diciembre de 2008

Concentración contra los despidos en Plaspapel

Esta mañana se ha realizado una concentración en la puerta de Plaspapel para protestar por los despidos que se han producido en esa empresa.

Desde hace más de un año los trabajador@s de Plaspapel han llevado a cabo una campaña de movilizaciones reivindicando a esta empresa el cumplimiento de sus Derechos como trabajador@ s:

- No obligatoriedad de las horas extras.
- Hacer uso de la representación sindical.
- Prevención y Riesgos Laborales.
- Toxicidad y salud laboral.
- Cumplimiento del Convenio Colectivo.

La respuesta de la empresa incumplidora no ha tardado en llegar DESPIDOS de los trabajador@s que han exigido sus derechos, trabajador@s con décadas de antigüedad en la empresa, lo que se traduce en nueve familias afectadas.

Para mayor hipocresía e incumplimiento la empresa justifica estos despidos por la crisis económica que ha llegado a afectar a sus beneficios, sí embargo de todos es sabido que esta crisis no ha afectado este sector y sus beneficios no han disminuido en el último año, una cuota de mercado del 80% de las grandes superficies, una empresa saneada, líder en el sector y con una cartera de clientes estable y relacionada con la alimentación (el sector más estable en tiempos difíciles)

Nos encontramos una vez más ante una patronal que viola los derechos de los trabajador@s y que reprime impunemente a aquellos que alzan sus voces para exigir lo que les pertenece SUS DERECHOS LABORALES.

Los trabajadores de Plaspapel no vamos a permitirlo y seguiremos nuestra lucha hasta que todos los compañeros sean READMITIDOS.

Sabemos que no somos los únicos, y que otras empresas están aprovechando el discurso de la crisis para sus Expedientes de Regulación de Empleo sin ninguna justificación económica y con la única intención de amedrentar a los trabajador@s y recortar derechos.
Es por esto por lo que estamos convencido que la solidaridad entre l@s trabajador@s y la lucha conjunta es la única forma de parar estas violaciones.

¡¡ Ha llegado la hora de unir nuestras voces!!

NO MAS DESPIDOS
NO MAS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO (ERE)

Manifestémonos junt@s el día 14 de Diciembre

“LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS”

No hay comentarios: