jueves, 20 de noviembre de 2008

Andaluces: Levantaos Contra el Paro y la Precariedad!! LA LUCHA SIGUE!



[Granada] SAT: "La protesta es firme, esta noche dormiremos aquí"

Según ha confirmado el SAT a La Haine, los sidicalistas andaluces encerrados en la sede central del BBVA de Granada, pasaran la noche dentro.

Lo han decidido en una multitudinaria asamblea celebrada esta tarde en la que hacian un llamamiento a la solidaridad del pueblo granadino para que acercaran mantas, comida y otros productos de primera necesidad a los encerrados. Hasta el momento la policía no a hecho acto de presencia, a diferencia de la otra ocupación en la inmobiliaria Osuna, de la que fueron desalojados tras dos horas de encierro. Según el portavoz del SAT “la protesta es firme, mañana por la mañana dedicideremos que hacer, pero sin duda, la movilización de los trabajadores andaluces va ha continuar.”.



18.45: En estos momentos los sindicalistas comienzan una asamblea general que decidirá si se continua con la ocupación de la sede del banco.

Según informa a La Haine Federico, portavoz de la acción “seguimos aquí dentro. No hemos tenido noticias en toda la tarde de la policía ni ninguna otra autoridad, tampoco hemos obtenido respuesta a nuestras peticiones. Ahora tenemos una asamblea y seguramente continuaremos la acción y pasaremos la noche aquí.”

14.20: El portavoz de la ocupación de la inmobiliaria Osuna, Jose Antonio Nuñez, informa de que alrededor de las 14.00h han sido desalojados de la sede central.

Según relata a La Haine “la policía nos ha dicho que teniamos cinco minutos para salir, al negarnos nosotros, han entrado y nos han desalojado a empujones”. En estos instantes los sindicalistas que permanecian en la inmobiliaria se han trasladado a la ocupación del BBVA para apoyar a sus compañeros.

14.00h: Según informa a La Haine Federico Gonzalez, portavoz del SAT en la ocupación de la sede central del BBVA en Granada, la policía ha llegado a la inmobiliaria Osuna con intención de desalojar al más de un centenar de sindicalistas que permanecen allí encerrados, sin embargo no se han visto dotaciones policiales en las inmediaciones del BBVA.

“Nuestra intención es quedarnos aquí hasta que algún representante de la administración acceda a dialogar con nosotros. Queremos presentar nuestras propuestas y reivindicaciones, decirles que las consecuencias de su crisis capitalista las estamos pagando nosotros, los trabajadores, los más desfavorecidos. Y eso, nosotros no lo vamos a consentir” sentencia el portavoz a La Haine.

Unos 400 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, según los datos facilitados por el sindicato, han llegado hoy a Granada desde distintos puntos de la provincia e incluso desde otras zonas de la comunidad autónoma. En estos momentos, dos grupos de unas 50 o 60 personas, se encuentran encerradas en la oficina del BBVA en la Plaza Isabel la Católica y en la sede de Inmobiliaria Osuna de Puerta Real, ambas en pleno centro de la capital. Es la segunda ocupación simólica que protagonizan en el último mes sindicalistas andaluces en protesta por las consecuencias económicas de la crisis sobre los trabajadores.

La intención del SAT es mantener indefinidamente un encierro masivo en dichos lugares "con fuerte contenido simbólico, para denunciar las consecuencias de la crisis en las clases más desfavorecidas, así como la directa implicación en la misma de la banca y las grandes inmobiliarias".

El sindicato enviaba a primera hora de esta mañana una convocatoria a los medios anunciando un "encierro sorpresa" . Citaban a los periodistas en la Plaza del Carmen. Una vez congregados los medios iniciaron el encierro que aseguran será "indefinido". La policía acaba de llegar al lugar.

Más información en La Haine

El BBVA sigue tomado por los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores

Agencias / 20minutos / A. HUERTAS. 19.11.2008
# Este mediodía han cortado el tráfico del centro.
# Piden la nacionalización de la banca y ayudas para los obreros.
# Dicen que son unos 400 y que no se irán.

Granada se ha convertido hoy a mediodía en un caos. Unos cuatrocientos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), según fuentes del sindicato, tomaron la sede del banco BBVA en la Plaza Isabel La Católica sobre las doce de la mañana. Una hora antes otro grupo de unas cien personas habían entrado en la oficina de la Inmobiliaria Osuna, en Puerta Real, de la que fueron desalojados pacíficamente.

Al mismo tiempo, varios compañeros de este sindicato recorrían la calle Reyes Católicos para unirse a ellos en la fuente de Isabel La Católica y cortar el tráfico rodado hasta cerca de las cinco de la tarde.

Los manifestantes, que hasta ahora continúan dentro de la sede del BBVA, participan en los actos de protesta que desde hace unos días se están produciendo en Andalucía para pedir la nacionalización de la banca y que el dinero público se destine para rescatar a los trabajadores afectados por la crisis.

Los encierros y la manifestación en la plaza Isabel La Católica ha provocado un caos circulatorio en la ciudad hasta media tarde. Los autobuses quedaron atascados en las calles de la capital junto a cientos de vehículos y en las paradas los futuros viajeros se agolpaban mirando como los controladores de tiempo se apagaban y los vehículos no llegaban.

http://www.20minutos.es/noticia/430234/0/encierro/bbva/granada/
http://www.lahaine.org/index.php?p=34292

El SAT pasa la noche en el BBVA ocupado

A la 2 de la madrugada, el SAT sigue ocupando la sede del BBVA en Granada. El desalojo se producirá a las 7 de la mañana.

Tras un día de acción y reivindicación los y las sindicalistas se preparan para descansar unas horas. A las 10 de la noche la policía entró en el banco para advertir que disponía de una orden de desalojo que cumpliría en el plazo de una hora. Finalmente, la delegación del Gobierno se echó atrás y amplió el plazo hasta las 7 de la mañana cuando presumiblemente se producirá el desalojo.

Dentro de unas horas, a las 7 de la mañana del jueves 20 está previsto que la Policía entre a desalojar a los sindicalistas que ocupan la sede del BBVA en Granada. Unas 200 personas pasan la noche dentro del banco.

A lo largo del día se han producido importantes muestras de solidaridad. Desde anónimos vecinos que han traido fruta y café hasta Izquierda Unida que llevo abundante comida y agua. Sin embargo, la policía impidió que pudiera pasar en primer momento. Más tarde se consiguió que no sólo la comida sino también los compañeros y compañeras que esperaban fuera pudieran entrar.

A la espera del desalojo, la mayoría de la gente descansa, mientras que un dispositivo policial continúa en la puerta.

No hay comentarios: