Hace pocos días, dos trabajadores del verdeo naturales de Puebla de Cazalla han tenido que ser readmitidos tras una nueva jugarreta a la que nos tienen acostumbrados los neo-caciques del siglo XXI. Trabajaban en tierras de un conocido señorito marchenero, ahora gestionadas por sus hijos, los cuales decidieron tajantemente quien iba a trabajar al día siguiente y quien no.
El SAT Puebla de Cazalla, nada más enterarse de lo ocurrido, dió conocimiento de los hechos al servicio jurídico y laboral del Sindicato, presentándose compañeros de Morón, Puebla de Cazalla y varios pueblos más junto al abogado del SAT en el lugar de trabajo, resultando de este contacto con los señoritos la readmisión de estos dos trabajadores so pena de emprender acciones legales y legítimas.
De nuevo una victoria que sumar al haber de nuestro sindicato y especialmente en un pueblo tan delicado como Puebla de Cazalla, donde el compadreo, el silencio y los favores son monedas de curso diario.
De nuevo se demuestra que denunciar si sirve, que los sindicatos combativos sí sirven, que luchar es básico si no queremos perder los pocos derechos sociales que nos quedan y que tanto costó ganar con sangre obrera e inocente.
Pero como decía el Che, "no se vive de victorias, sino superando derrotas". Hay una gran derrota general todavía, la de quienes siguen bajo la siniestra batuta del capitalismo salvaje e inhumano. Y contra ese capitalismo que se construye sobre el malestar de las personas, pisando vidas y derechos impunemente, actuamos y luchamos.
Trabajador/a: Te esperamos en la barricada. Únete al SAT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario