jueves, 24 de abril de 2008

Se reúne en Dos Hermanas el Comité Nacional del SAT

El Comité Nacional del SAT se ha reunido en Dos Hermanas (Sevilla) para analizar la situación de la clase trabajadora andaluza y decidir las acciones cara al 1º de Mayo.

Al comienzo del mismo, Diego Cañamero, portavoz nacional, señaló en su presentación inicial la importancia del 1º de Mayo:

"En este 1º de mayo se dan dos circunstancias. La primera es que se acabó la época de bonanza económica y ya se empiezan a sentir los primeros efectos de la crisis que cómo siempre van a pagar los trabajadores y dentro de nuestra clase, los sectores más defavorecidos, como son los inmigrantes, los jóvenes y las mujeres. La segunda es que se trata del primero que va a celebrar el SAT desde que fue fundado en septiembre pasado".

Por ello este 1º de Mayo cobra una especial importancia para el sindicato.
Mesa con el logo del SOAC detrás
Tras situar el papel del SAT en la lucha, en la pelea diaria por conservar y mejorar las conquistas de la clase trabajadora ante los ataques que se nos vienen encima, el Portavoz Nacional hizo una propuesta en nombre de la dirección del sindicato.

El SAT como actividad central acudirá a la manifestación unitaria que se desarrollará en Sevilla en el marco de la Semana de Lucha Social junto a la CGT, Ustea y movimientos sociales. También habrá manifestación en Almería a la que acudirán compañeros y compañeras de las provincias cercanas.

La reunión se celebró en la sede del SOAC (Sindicato Obrero Andaluz de la Construcción), un sindicato que agrupa a 2.000 trabajadores de la construcción (yeseros, escayolistas, albañiles, etc) en la provincia de Sevilla y con el que el SAT mantiene una estrecha relación.

Miguel Torres
La iniciativa de fundar el SOAC la toman en 2001 sindicalistas de UGT y CC.OO. del sector de la construcción ante la falta de democracia interna de estos sindicatos y unas políticas que no atendían a los intereses de los trabajadores.

Por ello, al principio de la reunión, el secretario general del SOAC, Miguel Torres, dirigió un saludo al Comité Nacional donde señaló la necesidad de continuar la relación con el SAT.

Desde la Mesa, Manuel Rodriguez, secretario de organización, agradeció el saludo y dió la palabra al presidente del Comité de Empresa del Hotel Hesperia-Sevilla, el compañero Faly, perteneciente a la Asamblea local de Sevilla del SAT.

También desde la mesa se recordó la reciente elección de Juan Manuel Sánchez Gordillo, miembro de la permanenete del SAT, como parlamentario andaluz, quién se puso a disposición del sindicato tanto para intervenir en las luchas y movilizaciones como a la hora de elevar iniciativas legislativas que vayan en interés de los de abajo.

Iniciándose ya la reunión, diversos compañeros y compañeras, intervienieron sobre la propuesta presentada que finalmente fue aprobada.

PastoraLa compañera Pastora, sindicalista de la Asamblea de Sevilla y activista social, recordó varias acciones previstas en la Semana de Lucha Social en apoyo de los trabajadores inmigrantes.

Tras el reparto de cartelería y panfletos para el 1º de mayo, la compañera Maricarmen García, de la permanente del SAT, presentó la postura del SAT ante la negociación del Convenio del Campo en la provincia de Sevilla. El SAT ha editado 100.000 octavillas para repartir en toda la provincia fijando su posición de 55 € las 6 horas, 100% en caso de baja de enfermedad o accidente desde el primer día y firma anual del Convenio.

1 comentario:

Morales hijo dijo...

Para que sepan el oscurantismo de todo esto, yo me he llevado tres meses parado estando el primero apuntado, en esos tres meses solo me ha salido un trabajito de trece dias, en el tiempo que hemos estado parando la obra, me he mamado todos los dias en la puerta mientras he estado parado, después de esto salí a trabajar con los hermanos sevilla para repasar, solo (repito solo) he podido trabajar trece dias, de los cuales algunos lo he tenido que faltar para estar en la obra. Dos semanas antes de mi boda, en época de todo el lio que esto conlleva, osea la boda, he dormido dos noches en esa obra, otras dos no las he dormido porque estuve de despedida de soltero. Después de terminar en la supuesta obra que me tocó me apuntaron y dias despues de la boda, exactamente el viernes dia 17 de octubre me entero fuera de hora en que estaba abierto el sindicato de que se me ha borrado por no quedarme a dormir los dos dias esos (anterior y posterior a mi despedida) en la obra de camas, castigandome como si esto fuese un juego, (jugando con las cabezas de familia) a tres semanas sin apuntarme, hoy ke estoy escribiendo es el dia 17 de octubre y estoy bastante molesto, puesto que me voy de viaje el lunes 20 y me voy sin poder decir lo que siento, lo que es lo mismo me han jodido el viaje. Si a alguien le ofende esto soy Antonio Morales García. Espero que con esto tengan mas miramientos y hagan las cosas bien de aqui en adelante. Conmigo como es muy normal, si esto no me lo solucionan ya puede contar el SOAC con un enemigo mas a quien ir a pararle la obra.