sábado, 9 de febrero de 2008

DELINCUENCIA PATRONAL

Desde la dirección provincial de Córdoba del Sindicato Andaluz de Trabajadore/as denunciamos la situación por la que atraviesan 26 trabajadores de la construcción, pertenecientes a la empresa FIZT y VEGA 2007 SL de Mijas (Málaga) que construía 41 viviendas en Almodóvar del Río como contrata de la promotora EURORESINDENCIAL ANDALUZA DE VIVIENDAS SL de Montilla (Córdoba).

La constructora FIZT Y VEGA abandono las obras en octubre pasado dejando una deuda tanto a trabajadores como pequeños autónomos y proveedores superior a los 300.000 euros alegando que la promotora no le hacia los pagos correspondientes para sufragar los salarios de los trabajadores, dejando a estos compañeros en una situación de absoluto desamparo, sin cobrar sus salarios, sin darle de baja en la Seguridad Social etc... con lo cual no solo llevan meses sin cobrar, sino que además no pueden trabajar en otras empresas ni solicitar una prestación por desempleo. La mayoría de estos trabajadores han cursado denuncias por la vía civil y por la vía social contra la constructora así como contra la promotora EURORESINDENSIAL ANDALUZA DE VIVIENDAS, responsable subsidiaria de los salarios de los trabajadores, porque claro unos le echan la culpa a los otros, pero como siempre le toca perder a los mismos, los trabajadores.

Estos constructores y promotores que llevan años lucradonse con el ladrillo a costa del sudor y sangre de las familias obreras, no contentos con ser culpables directos del encarecimiento de la vivienda y en su afán despiadado del enriquecimiento sin escrúpulos a costa de quien sea y de lo que sea, también se dedican a robar el dinero a los trabajadores, pero claro robar según el código penal exige una serie de requisitos que ellos no cumplen en sus fechorías, ellos no asaltan ninguna casa de noche ni roban en un supermercado ni sustraen un coche etc., ellos solo meten la mano en el bolsillo del trabajador y le roban el salario que por ley le pertenece, algo que parece tan natural, tan inocuo, tan de ley, tan civil,¿Qué diferencia existe entre unos hechos y otros?.

Ahora que estamos en periodo electoral y que todos los partidos políticos prometen y prometen, ¿para cuando una legislacion de verdad que persiga y condene a estos culpables? Porque una cosa nos tiene que quedar claro todo aquel empresario que no cumple los convenios ni las leyes sobre seguridad en el trabajo, ni paga a los trabajadore/as, es un autentico delincuente laboral y por lo tanto debería ir a la cárcel.

Los trabajadore/as no podemos permitir que empresas como EURORESINDENCIAL ANDALUZA DE VIVIENDAS Y FIZT Y VEGA queden impugnes y sus gerentes o administradores se paseen tranquilamente como grandes hombres que han trabajado tanto por la economía de los pueblos y por su gentes.

Los trabajadore/as no podemos trabajar de cualquier manera ni a cualquier precio, mientras los empresarios se enriquecen rápidamente, hay que pararle los pies a la patronal y pasar a la lucha y a la acción.

No hay comentarios: