martes, 12 de febrero de 2008

Zapatero le quita 516 € a los jornaleros y jornaleras andaluces

El Sr. Rodríguez Zapatero anunció en la pasada campaña de las Elecciones Generales que iba a subir el salario mínimo (SMI) a 600 euros mensuales, pero lo que no dijo es que a quienes perciben el subsidio o la renta agraria les iba a descontar 43 euros mensuales, es decir; 516 euros cada año.

¿Que fórmula están utilizando para quedarse con este dinero?
Antes, el subsidio o renta agraria se deducía calculando el 75% del salario mínimo, que, para este año supondría la cantidad de 528 euros al mes, incluyendo el pago de la cuota a la seguridad social. Sin embargo, para no pagar esa cantidad el gobierno “socialista” ha inventado otro tipo de salario: “el de los pobres”, llamado “Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples” (I.P.R.E.M).
Su cuantía para 2008 es de 509 euros. A esta cantidad, se le aplica el 80% (en lugar del 75%), y se le suma la cuota de la seguridad social. En total supone 485 euros mes.

¡Señores “socialistas”, ya sabemos de donde van a salir los 400 euros que van a devolver a los que hacen la declaración de la renta, y también los 210 euros que dicen van a dar a los jóvenes que alquilen una casa!

El Partido Popular, en el año 2002, quiso mediante el famoso Decretazo acabar con el Subsidio Agrario. Ahora el PSOE pretende recortar y echar a los jornaleros/as del sistema agrario. ¿Que diferencia hay entre lo que quería hacer el PP y lo que hace el PSOE?

Señores “socialistas”, Ahora que estáis en el Gobierno, ¿Por qué no ampliáis los fondos del PER?. Porqué exigíais que aumentaran cuando estaba el PP y ahora no?, ¿Porqué aportáis solo el 40% en materiales, obligando a los ayuntamientos a poner el 60% restante?.

Ni un solo voto a los partidos partídos que engañan, falsean, manipulan y hacen promesas electorales prometen a costa de quitarles dineros a los que menos tienen.

No hay comentarios: