Racismo y pobreza... la mecha y la polvora de esta bomba social. Sare antifaxista.
Tres trabajadores subsaharianos han sido detenidos por su presunta participación en los enfrentamientos contra las F.S.E ocurridos esta madrugada en Roquetas de Mar, tras la muerte de un trabajador senegalés, en los que un agente de la Guardia Civil ha resultado herido.
El presunto autor de la muerte del hombre por heridas de arma blanca, del que no ha trascendido por el momento la identidad, parece ser un varón de etnia gitana que se encuentra en paradero desconocido.
El cuerpo sin vida del senegalés de 28 años fue encontrado en la calle Pedro Salinas del barrio de las 200 Viviendas sobre las 23.30 horas de ayer, momento en el que se iniciaron los incidentes que se han saldado por el momento con los tres arrestos y que no han sido sofocados hasta las cinco de la madrugada.
A la llegada al lugar de la Policía Local tras el hallazgo del cadáver, los agentes observaron a un amplio grupo de subsaharianos quemando dos vehículos particulares, así como contenedores, y cortando el acceso a algunas calles aledañas al lugar en el que fue encontrada la víctima.
Ante estos hechos, nuevas dotaciones y la Guardia Civil se dirigieron al lugar donde, mientras se procedía al levantamiento del cadáver sobre las 2.00 horas, el grupo de subsaharianos colocó barricadas y comenzó a lanzar piedras y botellas contra las F.S.E, resultando herido en una pierna, un agente del instituto armado represivo.
Seis vehículos de las F.S.E resultaron dañados a consecuencia de estos enfrentamientos, durante los que fueron incendiadas dos viviendas pertenecientes, según las primeras investigaciones, a familiares del presunto autor del apuñalamiento.
Las llamas en los dos domicilios fueron sofocadas sin que se registraran daños personales a consecuencia del fuego.
Sobre las 5.00 horas de hoy han cesado los enfrentamientos, las F.S.E permanecen en la zona con un fuerte dispositivo represivo montado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario