La Sección Sindical del Ayto. de Cádiz, ha firmado el primer Convenio Colectivo con las siglas del SAT de nuestro sindicato, en este caso se trata de los trabajadores que desempeñan funciones en los Centros Deportivos Municipales y que actualmente trabajan para la empresa de Burgos "Arasti Barca".
Este Convenio firmado por el SAT, tiene una duración de dos años en el texto de 4 en el salario, con una subida del 10% en todos los conceptos salariares en el 1º año, 10% en el segundo año, 15% en el tercer año, y el IPC más el 5% en el cuarto año.
Este Acuerdo se ha logrado gracias a las movilizaciones que realizó este colectivo el pasado mes de Junio, con paros parciales, durante 15 días.
Desde que la Sección Sindical del SAT en el Ayto. de Cádiz, se hizo cargo de este colectivo de más de 50 trabajadores se ha conseguido dignificar laboralmente a este colectivo, los trabajadores que prestan sus servicios en las instalaciones deportivas municipales han comprobado que con la lucha se puede callar cualquier intento de amedrantar, acobardar y exterminar por parte de empresarios acostumbrados a este tipo de relaciones laborales con sus empleados, por lo que estos compañeros han recuperando ante todo la dignidad como trabajadores.
Con estas subidas salariales los trabajadores de Arasti Barca han conseguido superar los 1000€ en sus retribuciones mensuales.
Ni que decir tiene que el convenio fue reflendado por la Asamblea de Trabajadores y aprobado por mayoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario