lunes, 3 de noviembre de 2008

El Comité Nacional ampliado en La Campana (Sevilla) aprueba un calendario de movilizaciones contra la crisis

Más de 200 compañeros y compañeras de toda la geografía andaluza acudieron al Comité Nacional ampliado celebrado en La Campana (Sevilla) el pasado sábado 25 de octubre.

Convocados con carácter de urgencia por la Comisión Permanente de nuestro sindicato, el pasado sábado 25 de octubre se celebró en la Casa de la Cultura de la Campana (Sevilla) una asamblea extraordinaria del Comité Nacional del SAT, llamamiento ampliado a la afiliación que quisiese participar y al que respondieron más de 200 personas de distintas partes de Andalucía.

Diego Cañamero, en su condición de Portavoz Nacional del SAT, manifestó públicamente nuestra solidaridad con los alcaldes encerrados en el Parlamento Andaluz en demanda de más y mejor financiación para los ayuntamientos andaluces.

A continuación abordó y desarrollo el punto único del Orden del Día, trasladándole a los presentes la preocupación y propuestas de la Comisión Permanente ante las consecuencias de la grave crisis económica que está empezando a sufrir la clase trabajadora en general, y la andaluza en particular. Al término de su intervención, Cañamero planteó dichas propuestas al parecer de los presentes, concretadas en una serie de medidas organizativas internas y en un calendario de movilizaciones a corto y medio plazo.

A continuación se abrió un turno de intervenciones por parte de los compañeros presentes, exponiéndose una serie de reflexiones y de aportaciones para mejorar las medidas planteadas, así como otras nuevas ideas en las que habrá que trabajar.

Al final, tras el unánime apoyo e implicación de los presentes ante el calendario y propuestas de la Comisión Permanente, se dio por concluida la asamblea, asumiendo todo el mundo la idea de que esta lucha será especialmente larga y sufrida, pero también esperanzadora: el SAT puede y debe ser el referente andaluz de sindicalismo honesto, comprometido y directo que tantos trabajadores están añorando.

No hay comentarios: