viernes, 22 de agosto de 2008

32 Aniversario del Asesinato de Javier Verdejo. Nosotr@s no olvidamos (Por Nación Andaluza)

En la madrugada del 13 al 14 de agosto, hace 32 años, un joven andaluz de 19 años, Javier Verdejo, militante de la JGR, caía en Almería abatido por las balas de la Guardia Civil, tras ser sorprendido pintando en una tapia “Pan, Trabajo y Libertad”. Sólo le dio tiempo a poner: “Pan, T…”. Huyó a la playa, donde le asestaron un tiro que le atravesó la garganta.

No fue el único que cayó asesinado por las fuerzas de ocupación españolas en esos años: M.J. García Caparrós, Juan Mañas, Luis Montero y Luis Manuel Cobo (caso Almería, que acabaron descuartizados). Todos ellos víctimas del Terrorismo de Estado que nadie se atreve a mencionar. No son los únicos, rondando el año 2000 hay más víctimas: El Patano o el dirigente de Nación Andaluza Gabriel Lima; Manuel Galdeano en Roquetas hace muy poco o Rosa Pazos en Sevilla son muestras de que el Terrorismo de Estado está vivito y coleando.

Hace 32 años el Estado Español asesinó a Javier Verdejo, un andaluz de 19 años que tenía toda una vida por delante y cuyas aspiraciones dejó claras esa fatídica noche: Pan, Trabajo y Libertad. Y es precisamente por eso por lo que mataron a Javier, o a Blas Infante, o a Lorca, o a García Caparrós o a los miles de andaluces asesinados por el Estado Español: por pedir Pan, Trabajo y Libertad para Andalucía.

Esta Junta de Andalucía lacaya de un Estado Español podrido y corrupto, no reconoce como “Víctimas del Terrorismo” a esos andaluces que fueron asesinados por pedir Libertad, Justicia y Democracia para Andalucía. ¿Con qué legitimidad nos hablan esta gentuza de terrorismo, de derecho a la vida, de reconocimiento de víctimas? PSOE, PP, IU, PA, UPyD…todos estos son culpables por acción y por omisión. ¿acaso estos andaluces no son víctimas de ningún terrorismo? Claro que sí, el español, el de Estado.

Desde Nación Andaluza exigimos de una vez por todas que se reconozcan como víctimas del terrorismo de Estado a todos esos andaluces que, como Javier Verdejo, García Caparrós o los 3 chavales del caso Almería, no han sido reconocidos como tales ni sus casos han sido esclarecidos ni sus responsables encarcelados. Esta es la “memoria histórica” que nos quiere imponer el traidor y españolista PSOE con sus compinches: la amnesia colectiva, el olvido y la injusticia.

Pero la mayor injusticia de todas es que se sigue asesinando hoy a Javier Verdejo porque Andalucía sigue sin Trabajo, sin Pan y sin Libertad. Sin Soberanía para poder decidir nuestro presente y nuestro futuro o para dignificar nuestro pasado.

Como ya cantaba Gente del Pueblo: “Está pidiendo justicia la sangre de nuestros muertos y aquellos que lo mataron andan por el mundo sueltos.”

JAVIER VERDEJO, NO TE OLVIDAMOS
¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!

12.Agosto.08 x Nación Andaluza - Sevilla

No hay comentarios: