miércoles, 23 de julio de 2008

Ante las detenciones, amenazas y la represión a la juventud revolucionaria andaluza: Resistencia, Unidad y Lucha


"Prefiero ver a la India libre por la violencia que esclava y encadenada a la violencia de los dominadores." Mahatma Gandhi.

La madrugada del Jueves 13 de Junio de 2008, un grupo de militantes de Jaleo!!! salía a hacer propaganda por los polígonos obreros de Sevilla. En una de las pintadas, fueron interceptados por dos coches de vigilancia de seguridad privada. Armados con pistola, nos piden identificación y tras algunas negaciones finalmente para no llegar a mayores nos identificamos. Reseñar que cuando uno de los militantes se niega a identificarse y se zafa un vigilante le dice textualmente: "niñato, te voy a partir la cara", quedando claro una vez más que la agresividad de los supuestos vigilantes de seguridad está en alza y aumento sin que los poderes y las empresas digan esta boca es mía.

Dicen que no se puede pintar en paredes privadas (de las publicas ya se ocupa la represora Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Sevilla) cuando exactamente lo que se pinta es para hacer evidenciar al obrero sus condiciones de existencia, sus reivindicaciones y sus problemas. Su vida. No nos dejan otros medios, pero eso para el sistema no vale. Pero sin embargo, ellos, la clase política burguesa y acomodaticia, sí que utiliza cadenas y medios públicos para promover la rapiña a los trabajadores, para asentar el capitalismo brutal, el pensamiento único, el compadreo y los favores. Más caradura no se puede ser.

Porque además, entramos en lo de siempre: la propaganda, las ideas, la imagen. Los poderes, los españolistas, los rabiosamente capitalistas, no lo van a permitir. Estos extremistas que apoyan las guerras, el hambre, la explotación salvaje,la muerte de niños y de mayores, no quieren que se de una versión diferente de cómo está el mundo realmente, no quieren que se utilicen ni medios de difusión públicos, ni paredes públicas ni privadas para que las organizaciones obreras de la izquierda nacional andaluza se expresen.

3.000 euros de multa es la baja material a la que hacemos frente y es la lección que quiere dar el Estado Español a todos aquellos que pinten en una pared. Lo que les molesta no es que se pinte en una pared, sino que los muros hablen, que cuenten las verdades que no salen en sus mass-media controlados por toda la Brunete mediática y sus sucursales. Las pintadas no han durado ni una semana. Algo les preocupa. Dice un refrán antiguo de mi pueblo que "quien a algo huye, algo teme". Algo muy gordo teme el Estado Español cuando reacciona así.

Quieren aleccionar bien a quienes pinten, pero sobre todo, lo que más temen, es la propaganda revolucionaria. Los graffitis, verdaderas obras de arte, muchas veces no se borran, pero una pintada denunciando a una empresa explotadora, una denuncia de la situación laboral, por las libertades nacionales y sociales...esas duran poco, muy poco. Es algo que toda persona debería pararse a pensar. Nada ocurre por casualidad. Quieren que estemos callados y que estemos quietecitos.

Es lícito pintar mientras no se nos dejen otros medios por los cuales expresarnos y llegar al máximo posible de gente del pueblo. No sería procedente si de verdad esto fuera una democracia real y no ficticia. Y aún así, y recalco, aún así, seguiría siendo lícito.

Esos que tanto presumen de la lucha pacífica, de la cantinela de que "todo se puede hacer por otros medios", son los que estando en el poder no dudan en anular toda voz disidente, sino que además, se encargan bien encargados de que ningún rebelde escape a su totalitario control.

¿Delito? Defender tu tierra no es delito. Delito y además delitos no reconocidos en su más absoluta esencia, son las torturas, el paro, los despidos. ¿Terrorismo? En las pintadas no se ha amenazado a nadie, a no ser que sea terrorismo poner: "Frente a la precariedad, joven andaluz rebélate", "Soberanía" o pintadas solidarias con las luchas del transporte, pescadores y las luchas de otros pueblos del mundo. Terrorismo es el capitalismo. Terrorismo son los 18.000 niños que mueren todos los días por inanición. Terrorismo es ocupar un país para apropiarse de sus recursos a costa de un millón de muertos, como en Irak. Terrorismo fue el golpe de Estado al Chile de Allende y la UP. Terrorismo fue Videla, Franco y una buena ristra de indeseables. Podríamos enumerar una larga lista negra.

Como andaluces, como revolucionarios andaluces reivindicamos la no-violencia activa como forma de protesta. Reivindicamos la más pura tradición de Ghandi. Sí, ese líder tan maniatado por quienes en el fondo y en la forma desprecian a quienes ejercen sus ideas y su legado sea cual sea la latitud donde viva. Además, a todos esos se les olvida que Ghandi fue un líder independentista. Demasiado indigesto para los rojigualdos, se vistan como se vistan, de azul, rojo o morado.

Pero que no se equivoquen. La razón de la fuerza no podrá con la fuerza de la razón. Seguiremos utilizando todos los medios morales y éticos posibles para propagar nuestras ideas por una Andalucía Libre, Socialista e Internacionalista y poder así expresarnos y ser escuchados, ya que en sus medios de comunicación (radios, tv´s,periódicos...) no tenemos sitio ni a su juicio, lo merecemos.

Los episodios de multas, persecución, vigilancia, retenciones... han sido siempre agresiones permanentes contra el independentismo andaluz. Las amenazas y la represión no podrán parar las ansias de libertad, de vivir y de crear de la juventud soñadora, consciente y libre de Andalucía. Esa juventud que sufre el paro, la imposibilidad de adquirir una vivienda, la precariedad laboral y humana, los despidos, el robo organizado, institucionalizado y legalizado, la mercantilización de la educación, el control social y la privación de intimidad por medio de cámaras bajo el pretexto de "proteger negocios" y por supuesto...la represión. Y aún seguimos intactos en nuestra dignidad como andaluces y nuestro orgullo obrero y revolucionario; como el primer día. Con las mismas ganas, la misma ilusión, el mismo deber de tender puentes de democracia obrera y soberanía nacional. Con el mismo amor por esta vieja y milenaria Patria llamada Andalucía y por sus entrañas: el Pueblo Andaluz.

La represión está servida y no de ahora, sino desde hace mucho. A los revolucionarios andaluces corresponde derribar esta situación y crear poder popular y nacional para Andalucía desde su clase trabajadora. Las conquistas sociales y de la Humanidad no se regalan, se conquistan. Las Libertades no son estáticas, no se consiguen de una vez y para siempre; y mucho menos bajo el capitalismo y el pensamiento único. Y los andaluces y las andaluzas vamos a conquistar nuestro futuro. Por Andalucía, por los Pueblos y por la Humanidad.

VIVA ANDALUCÍA LIBRE

POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA ANDALUZA.

Juanfe Sánchez, andaluz de conciencia, militante e independentista andaluz

Pd: Aquí dejo la letra de la canción "Pinta la pared" de los andaluces Eskorzo, que creo explica muy bien el motivo que mueve a much@s andaluces a utilizar medios como este mientras no se nos dejen otros:

Eh, pinta la pared

Coge la brocha gorda

Y la lata de pintura

Y pinta tó las paredes

Color verde aceituna.

Viá pintá los muros

Que hay delante de mi

Y escribiré la historia de Manuel

Un campesino de mi tierra.

Manuel no se explicaba

No comprendía

La caprichosa economía

Que hacía qu´el perro andaluz

Cada vez estuviera más flaco.

Contra el cortijo del señorito corrió

Y ante su puerta gritó y pintó

Que esto ya se acababa, ¡basta!

Que esta tierra pa quien la trabaja.

A Manuel lo están buscando

Por todo el pueblo los centuriones

D´esos que llevan pistolas con uniformes,

Y el único delito que cometió Manuel

Fue no entender

Que en esta tierra cuanto más se trabaja

Menos se come.

No hay comentarios: