miércoles, 23 de julio de 2008
Nación Andaluza contra la represión a patriotas andaluces
En Los últimos días venimos asistiendo en Sevilla a la persecución de jóvenes revolucionarios independentistas. Policías de paisano se han presentado en sus domicilios, en los de sus familiares y vecinos, entregando ambiguas citaciones, “por su interés”, para qué declarasen en comisaría. Se ha llegado incluso a amenazar a alguno de estos familiares por negarse a recogerla. También se ha interrogado a vecinos, e incluso una de dichas citaciones se le ha entregado a uno de ellos. Ayer fue detenido un compañero, a la salida de su domicilio, esposado y conducido a la comisaría central donde permaneció durante horas. Hoy, otros tres, habiendo tenido conocimiento de que de que eran buscados, acudieron voluntariamente a comisaria. A pesar de ello fueron detenidos y fichados tras identificarse. Hasta ahora desconocen oficialmente de que se les acusa, más allá de vagos e informales comentarios acerca de supuestas pintadas de apoyo a los trabajadores de Transportes Urbanos en lucha por sus reivindicaciones y los “daños” producidos por las mismas.
Se evidencia la desproporción entre los supuestos hechos y las actuaciones policiales. El que unas supuestas pintadas, más aún de esas características, conlleven detenciones, e incluso se inmiscuya y presione a familiares y vecinos, denota una clara pretensión intimidatoria y un evidente caso de abuso de autoridad. Constituye, igualmente, otro palpable ejemplo de la autentica naturaleza de este régimen, que no es más que continuismo institucional franquista envuelto en formalismos pseudo-democráticos. Como en la Dictadura, las fuerzas policiales son utilizadas como cuerpos represivos de ideas y actitudes opositoras y las “libertades” no son derechos a proteger sino peligrosos actos “subversivos” a controlar y combatir.
Por otro lado, estas actuaciones hay que enmarcarlas en el conjunto de la campaña generalizada de acoso y persecución a los revolucionarios y patriotas andaluces, recordemos el reciente caso de Cádiz y Jerez, y de los demás pueblos peninsulares e insulares sometidos al yugo de este Estado opresor impuesto. Muy al contrario de sus pretensiones, con este tipo de acciones no solo demuestran su nerviosismo y debilidad ante el inevitable avance la conciencia nacional y social de los mismos, sino que reafirman a los revolucionarios independentistas en la necesidad y justeza de su causa.
Hacemos un llamamiento a la solidaridad con estos compañeros y a continuar con la lucha.
¡¡¡ Por una Andalucía libre y socialista !!!.
En Sevilla a 8 de Julio de 2008.
Asamblea local de Nación Andaluza en Sevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario