miércoles, 23 de julio de 2008
El SOC -SAT reclama, con un encierro, inversiones para los trabajadores del campo
La de ayer fue una protesta convocada en diversas provincias andaluzas y que en el caso de Sevilla se ha desarrollado en la localidad de Morón de la Frontera, donde cerca de 200 personas han ocupado la oficina del paro.
El Sindicato de Obreros del Campo, SOC, convocó ayer movilizaciones para pedir ayudas por la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores del medio rural andaluz y sus familias, acuciados por la crisis económica que afecta en buena medida al campo.
Las protestas convocadas se desarrollaron en varios puntos de la comunidad andaluza y en el caso de Sevilla han tenido lugar en la localidad de Morón de la Frontera donde unas 200 personas han ocupado la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
El secretario general del SOC Diego Cañamero, manifestó que la administración debe impulsar un Plan Extraordinario de Inversiones que permita hacer frente a la situación de crisis que sufre el medio rural andaluz.
La crisis en el campo empeora además según el SOC por el éxodo de trabajadores del sector de la construcción al medio rural, debido a que ya no encuentran trabajo como albañiles.
El SOC reclamó que se pongan soluciones sobre la mesa a nivel estatal y que se establezca al menos como garantía un mes de trabajo para todos los jornaleros Andaluces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario