lunes, 15 de octubre de 2007

¡Levantémonos!


Por Juan Rojo.

¡Andaluces Levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!

A todos los jornaleros/as y obreros/as de Morón y de todos los pueblos.

Levantémonos todos, el futuro es nuestro y de nosotros depende perder lo que otros ya han conseguido con gotas de sangre y de sudor; y lucha tras lucha por un futuro digno. Levantémonos con nuestro espíritu rebelde y revolucionario ante quienes quieren quitarnos lo que ya es nuestro y no sólo porque lo conseguimos peleando sino también porque existen unos derechos humanos y unos derechos del trabajador.

Dueños somos de decir si o no y ¡basta ya! A tanto opresor y mentiroso que nos ponen de flojos y perezosos mientras los flojos y perezosos son ellos que no saben lo que es trabajar. Nos oprimirán todavía más si no salimos de nuestra cárcel particular y reivindicamos lo que es nuestro que no es sino el bienestar de nuestras familias.

Eso es lo que nos quieren quitar pero no lo conseguirán si seguimos en la lucha puesto que “el pueblo unido jamás será vencido” y el pan de nuestras familias no se toca.
Levantémonos. Salgamos de nuestras cárceles fabricadas por el opresor para que no defendamos nuestros derechos. Salgamos de los bares, de las movidas de botellonas, de los tresillos con tele, de esa comodidad que nos ata para no defender nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos.

Pidamos un trabajo digno para vivir con la libertad y bienestar que nos merecemos. Movilicémonos. De nosotros depende el futuro.

No hay comentarios: