lunes, 15 de octubre de 2007

Se Constituye el SOC-SAT en la Puebla de Cazalla.



El día 15 de septiembre de 2007 queda constituida la Unión Local de Puebla de Cazalla. A diferencia de Morón, donde el sindicato surgió de nuevo a raíz de los incumplimientos del convenio del campo y las movilizaciones del SOC, en Puebla de Cazalla ha surgido no sólo como necesidad que se llevaba ya mucho tiempo planteando a diferentes trabajadores y jóvenes, sino como resultado de las denuncias y juicios donde están sumidos trabajadores y trabajadoras de la Puebla, que han tenido que acudir al sindicato porque reconocen que los “oficiales” no les hacen caso. Ellos y ellas están viendo cómo el sindicato se mueve por ellos, que unidos es posible la victoria, que sólo unidos podemos defendernos y que el SOC-SAT es un sindicato de lucha, que va por derecho con nuestra gente, como siempre y que tiene mucho que decir en la defensa de los y las trabajadores moriscos sin renunciar a la dignidad ni arrodillarse ante nadie.

Con ello, el SOC-SAT pretende atender las necesidades y requerimientos de los trabajadores de la comarca y responder de forma directa cualquier consulta que les pudiera surgir sobre el trabajo.

Para ello, se ha establecido una sede provisional en la Casa de la Juventud o Centro Cívico (esquina calle Victoria con c/ Sevilla) a una hora determinada, donde estarán a su disposición todos los Jueves de cada semana, de 7 a 9 de la tarde.

El sindicato cuenta con un abogado que estará en las oficinas una vez al mes para resolver todas las cuestiones que los trabajadores propongan, y con personal cualificado para rellenar todo tipo de papeleo.

Como hemos comentado antes, creemos en la necesidad de la unión y organización de los trabajadores no sólo del campo, pues este sindicato, el Sindicato Andaluz de los Trabajadores (cuyo sindicato de los varios que lo integran es el SOC el que esta constituido en la Puebla), acoge a todos los trabajadores del medio rural y urbano: albañiles, mecánicos, electricistas, maestros, panaderos, maestros, camareros, etc.

Sabemos que muchas veces en los campos y tajos de nuestro pueblo nunca se respeta el convenio por parte de los empresarios, asimismo, sabemos que en otros muchos sectores está pasando lo mismo, aceituneras, construcción, hostelería…

Las mejoras conseguidas por la lucha de los trabajadores a lo largo de la Historia, recogidas en los convenios colectivos, se están pisoteando en muchísimos casos ante la pasividad, comodidad y conformismo de los “sindicatos” oficiales, que comen del Estado y firman todo lo que tengan que firmar con la patronal mientras se les deje un trozo de pastel en su status quo asignado desde arriba. Por eso, para que esto no siga ocurriendo queremos hacer desde aquí un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras: UN SINDICATO FUERTE SÓLO ES POSIBLE CON LA UNIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES. ADELANTE EN LA LUCHA Y ÁNIMO.

No hay comentarios: