miércoles, 16 de enero de 2008

LA OMERTÁ DE LA OLIGARQUÍA

Estimado lector, ¿nunca se ha preguntado porqué algunas noticias poco relevantes para los ciudadanos son sobrexpuestas y otras más trascendentales son ignoradas?, ¿a qué se debe? y ¿quién mueve los hilos para que esto suceda así?

Vivimos inmersos en la era de la comunicación, información e informatización, más que nunca la información es poder, y quien controla a una se hace con la hegemonía del otro. En cuanto a lo que al control de la información, la monarquía también es hereditaria del franquismo, que nos ativorraba de fútbol y toros para evitar que pensaramos en lo injusto de la situación social en que viviamos. Así no es de extrañar que florezcan grandes hermanos, grandes bailarines o grandes cómicos, por no hablar del resto de programas telebasureños que son los que mejor cumplen con la función soporífera de las mentes pensantes que de esta forma no maquinarán con el cambio del orden establecido.

Es preferible que la gente pase su tiempo libre comentando los avatares del famosillo de turno que lo insolito de que dieciseis alcaldes andaluces pidan la restauración de la tercera república, que en teoría debería ser igual de punible que un dibujito de sus altísimas majestades o que la quema de sus retratos, más aún si tenemos en cuenta que esta petición biene de estamentos oficiales como son los ayuntamientos. Pues bien, no se usted, pero yo me enteré en Internet, que es más dificicil de censurar, aunque todo se andará. ¿Porqué no se oyó nada en las tertulias políticas de televisión?, ¿quién lo impidió?, ¿quién es más poderoso que Polanco o Lara?, ¿a quién le iban a retirar el programa de la programación como le ocurriera en su día a Balbín, Pepe Navarro o El Gran Wyomin?, ¿quién impidió que se hablara más que de pasada acerca de la sociedad empresarial entre el mafioso (perseguido por la justicia de varios paises y en busca y captura) armador ruso del Prestige y su majestad?, ¿ya que el rey ganó dinero con él, que al menos no nos haga pagar a nosotros los tres millones de euros que costó limpiar las costas gallegas? que bastante tenemos con costear una vida de ensueño que ya quisieramos para nosotros, a los que fueran cinco y ya van por dieciseis. A esos que antes de aferrarse al poder eran una familia medianamente acomodada y ahora son multimillonarios.

Gran parte de culpa en esta situación la tiene el incoherente PSOE, y digo incoherente porque el maximo defensor de la realeza en este país no es la derecha como sería lo más normal, sino el partido que en sus bases fundacionales ideológicas se define como marxista-leninista, el partido que siempre está del lado del poder y dice digo donde dijo Diego, como en el tema Otan, la ley del aborto o la financiación de la iglesia. Por todos es sabido el desencuentro entre Aznar y la monarquía, como incluso ocurriera en el último año de gobieno de Suárez. Como con los pajes Felipe y José Luis nunca. El mismo PSOE que junto a UCD traicionó a los andaluces en 1978 boicoteando el acuerdo preautonomico intentando que Andalucía obtuviese la autonomía por el artículo 143 de la constitución en vez de por el 151 que otorgaba mas derechos autonómicos y reconocía la nacionalidad andaluza, y que si no hubiese sido por el esfuerzo titánico de tan solo cinco diputados andalucistas encabezados por el histórico Alejandro Rojas Marcos no se habría conseguido.

Xuanxo Bardibia / Juanjo Valdivia

No hay comentarios: