martes, 22 de enero de 2008

Por el Convenio, elecciones Sindicales ya!!!

Esta hoja informativa fué entregada mano a mano a todos los trabajadores/as municipales de Puebla de Cazalla:

Por el Convenio, elecciones Sindicales ya!!!

El SAT es un sindicato andaluz y de clase cuya única razón de existir es la defensa de los derechos de los trabajadores, del Pueblo Trabajador Andaluz. Todo lo que no sea esa acérrima defensa de los intereses del trabajador, ni lo defendemos ni nos interesa.

En Puebla de Cazalla, donde ya se encuentra el SAT, hemos creído mas que necesario abordar un problema sangrante de los trabajadores municipales: EL PODER REGIRSE POR UN CONVENIO COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES.

El tener un Convenio, no es sólo un aspecto legal que se debería de haber cubierto desde hace muchos años, sino que es una demanda principal de los trabajadores municipales.

Pero a la hora de hacer un convenio, cada sindicato tiene su opción. Desde el SAT queremos expresar a todos los trabajadores municipales que cualquier cosa a la que se llame convenio no vamos a apoyarla. ¿porqué? Porque creemos y defendemos que los trabajadores tienen unos derechos, derechos que son intocables e irrenunciables. Por tanto, cualquier Convenio que no tenga recogidos expresamente todos los derechos que a los trabajadores les corresponde, no será firmado ni avalado por el SAT, forzando así a que se respeten, en buenos términos, derechos que no se deben ni se pueden tocar, derechos que tienen que ser respetados en el papel y en la práctica.

Desde el SAT-Puebla de Cazalla tenemos una inequívoca predisposición a negociar en buenos términos todo lo relativo al convenio, pero no aceptamos un convenio a la baja, es decir, un convenio donde no se siga respetando todos los derechos que a los trabajadores municipales les corresponde. Porque creemos que si existe un convenio, este debe recoger todos los derechos y no una parte de ellos, porque entonces a nuestro juicio, con convenio o sin él, estaríamos ante un mismo problema: el olvido de ciertos derechos. Y para nosotros, los derechos no se negocian, o aparecen todos al completo o no creemos que la demanda de estos derechos esté cubierta por mucho que haya un papel que recoge una parte de ellos, si no recoge la totalidad al completo.

Desde el SAT repudiamos toda acción de cualquier otro sindicato, que olvidando la defensa de los intereses de los trabajadores, se dedique a fastidiar, molestar o entorpecer el actuar del SAT. Defendemos la pluralidad y esta diversidad y juego limpio debe ser respetada por todos. Lo que realmente subyace en todo esto es el poder de legitimación para negociar, de unos y otros y quien debe llevar las negociaciones, poder de negociación que puede ser bien o mal usado.

Y desde el SAT lo único que decimos a los trabajadores municipales es que desde el respeto a la pluralidad y el juego limpio, tener garantías plenas para los trabajadores de que sus intereses son defendidos correctamente.

Lo importante no es, a nuestro juicio saber quien debe negociar, sino si quien negocia es de garantía y ante esto amigos, siempre habrá dudas, siempre como trabajadores pensaremos que se podría hacer mejor. Pero que duda cabe, de que como dijimos antes, el SAT no firmará nada que no recoja todos los derechos y no firmará ningún convenio a la baja. Queremos un Convenio Digno, completo y de calidad.

Lo más serio a nuestro juicio es un convenio único que respete acuerdos, convenios, pactos o deseos de las secciones sindicales de los sectores, diferentes, que existen, incorporándose a la negociación de ese convenio único. Esta es para el SAT una tarea inexcusable, se oiría a todos los sindicatos y trabajadores, y se incorporaría así las peculiaridades de cada sector, de cada oficio.

Por ello te mostramos nuestra hoja de ruta de cómo queremos que desde el SAT se acometan esas negociaciones para la aprobación del Convenio Colectivo:

1º.- Elecciones sindicales.
2º.- Convocatoria de una reunión a todos los trabajadores municipales donde se encuentren los 3 sindicatos (SAT, CCOO, UGT).
3.- Abrir un proceso de negociación unitario entre cada representante sindical con los representantes del ayuntamiento.
4.- Que ese proceso de negociación sea abierto, que se convoquen nuevas reuniones donde mostrar a todos los trabajadores municipales el parecer de cada sindicato, su visión de cómo va la negociación, sus propuestas…
5.- Desde el SAT esperamos que llegados a este último punto podamos aprobar y celebrar un Convenio de máximos y satisfactorio para los trabajadores municipales con total normalización.

Para ello, desde el SAT, emplazamos a los trabajadores municipales a afiliarse al sindicato, un sindicato que no va a firmar nada que no sea el respeto a los derechos del trabajador. Un sindicato con fuerte presencia en Andalucía, avalado por una trayectoria de impecable y decidida defensa de los intereses y necesidades del Pueblo Trabajador Andaluz durante más de 30 años.

Para que todas estas propuestas del SAT, que creemos son las vuestras también, puedan ser una realidad, necesitamos de fuerza, de vuestra fuerza, de vuestro apoyo, de vuestra unión.

La aprobación del Convenio requiere tiempo, negociación, mucho trabajo, diálogo, disponibilidad..., y como te dijimos antes, que la gente que negocie sea de garantía. Y nosotros, el SAT, somos esa garantía.


Teléfono del SAT-Puebla de Cazalla: 655 667 633
www.sat-puebladecazalla.blogspot.com
satpueblacazalla@hotmail.com

No hay comentarios: